Aunque existan distintas redes sociales en internet, Facebook es conocida como una de las plataformas que alberga más usuarios activos. Tomando en cuenta esta situación, muchas empresas y organizaciones han decidido hacer vida comercial dentro de la aplicación, ayudándose de herramientas como Facebook Ads

¿Te gustaría saber cómo Facebook puede hacer crecer tu negocio?

Continúa leyendo este artículo y entérate.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es un sistema de publicidad online que pertenece a la red social  Facebook.  Es una herramienta muy útil y práctica para que los interesados en usarla puedan efectuar una promoción o divulgación eficaz de contenidos, marcas, proyectos, negocios e ideas dentro de la plataforma digital.

Como un mecanismo de publicidad,  puede brindarle excelentes resultados a empresas y organizaciones (sean grandes o pequeñas), además de que los gastos de publicidad serán menores y el alcance mucho más mayor que empleando otros canales de difusión.

Da la posibilidad de obtener un alcance superior en el proceso de comunicación, también su uso puede describirse como sencillo a comparación de otras plataformas.

Actualmente es una de las herramientas de publicidad más usadas, porque le garantiza a los consumidores excelentes resultados a un costo relativamente bajo.

¿Cómo funciona Facebook Ads?

Si quieres empezar a usar Facebook Ads como una herramienta de marketing,  es importante conocer un poco más sobre su funcionamiento.

En primer lugar, se deberá crear una campaña publicitaria junto a los anuncios de lo que quieres promocionar. Este es un punto muy importante, ya que dicho anuncio entrará en competición en una especie de subasta virtual, comparándose con otras publicidades que tengan aspectos similares a este.

Aquí tenemos un reto, pues aunque usar Facebook Ads sea fácil, dicha campaña publicitaria debe ser llamativa y original para que tenga éxito dentro de la aplicación

¿Cómo puedes hacer esto?

Buscando a profesionales y expertos en marketing enfocado a las redes sociales (Nosotros podemos ayudarte con ese proceso, así que recuerda que ante cualquier duda o asesoría nuestro equipo de trabajo está a tu disposición)

Una vez tengas tu anuncio, es importante que lo optimices a diario, esto hará que se posicione mejor en Facebook y tenga mayor éxito.

Los usuarios podrán ver tu anuncio de forma automática en diferentes secciones de Facebook, como en su página de inicio o al comienzo de algunos vídeos.

¿Por qué deberías comenzar a usar Facebook Ads?

Si, sabemos que te hemos dicho mil maravillas sobre Facebook Ads, pero ahora queremos resumir las múltiples ventajas de usar Facebook Ads en una rentable lista:

  • Podrás segmentar al público, definiendo así a tu público objetivo y estableciendo una estrategia de marketing enfocada a los usuarios interesados en tu mensaje
  • El precio es muy atractivo, teniendo un canal de difusión potente pero al mismo tiempo que resulta económico
  • Te da la facilidad  de visualizar las estadísticas y el comportamiento de tu anuncio.
  • Da mayor alcance, haciendo que un buen anuncio pueda viralizarse y llegar a más consumidores.
  • No sólo podrás promocionar o dar a conocer tu proyecto o marca, también tendrás la opción de crear anuncios que permitan una interacción directa con los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *