¿Alguna vez has oído del marketing de contenidos? Es un concepto que está tomando mucho valor hoy en día, así que descubre por qué esta estrategia publicitaria está siendo tan popular con el siguiente artículo

¿De qué trata el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es muy popular hoy en día, se trata de una  herramienta de difusión y estrategia publicitaria orgánica (no hay un gasto de capital directo a la publicidad en una plataforma de información) basada en la creación de contenidos de valor; o lo que es lo mismo contenidos relevantes y de interés para el público objetivo.

¿Para qué sirve el marketing de contenidos?

Tanto si llevas un blog como un perfil en alguna red social, el marketing de contenidos busca que posiciones tu marca por medio de resultados orgánicos. Ofreciendo materiales inéditos, exclusivos y de interés general, podrás llevar de forma eficiente tu proyecto digital.

El marketing de contenidos sirve para:

  • Dar reconocimiento a tu marca

Cuando te tomas el tiempo de  generar publicaciones que puedan coincidir con las necesidades y gustes de tus clientes, le darás a tu marca mayor reconocimiento entre los usuarios que hacen vida en tu nicho o perfil.

  • Tener un mayor alcance de difusión

Al crear contenido de valor, la información suministrada en la página será difundida por los mismos usuarios y la interacción en las publicaciones beneficiará al algoritmo de la plataforma empleada por la marca. Esto quiere decir que el marketing de contenidos aumentara la visibilidad.

  • Crear una comunidad

El interés, la interacción y la disposición de los usuarios por lo que expones en las publicaciones de tu marca, hará que no sólo sean un grupo de potenciales clientes, también existirá un proceso de pertenencia e identidad para con tu proyecto.

Tipos de marketing de contenidos

Existen diferentes tipos de marketing de contenidos, en donde podremos encontrarnos con:

  • Videos

Los elementos audiovisuales pueden ser usados como un buen gancho para captar el interés de tu público. Hoy en día son uno de los contenidos mejor posicionados en internet, y pueden compartirse en casi todas las plataformas digitales

  • Artículos

Si tienes un blog, debes crear contenido de valor que pueda adaptarse al algoritmo de google y te permita hacer crecer tu proyecto; para esto la mejor solución serán los artículos.

  • Infografias

Perfectas para dar a conocer información relevante sin tanta complejidad. Lo mejor es que por ser en formato de imagen, son aptas para diferentes plataformas

  • Revistas

Captarán el interés de tu público al momento, creando una sensación de ansia por leer el próximo número. Eso si, recuerda que el contenido de la misma debe ser relevante para tus consumidores y para tu marca.

  • Tutoriales

¡Enséñales a tus usuarios! Con los tutoriales la comunidad en tu marca podrá solventar dudas, resolver posibles inconvenientes y aprender cosas nuevas.

Comenzar una campaña de marketing de contenidos

Si quieres empezar a usar el marketing de contenidos para tu empresa, proyecto o marca, la mejor opción será ponerte en contacto con nosotros. El equipo de trabajo de Aondeir te brindará las mejores estrategias en función a la naturaleza de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *