Cada vez son más las empresas y organizaciones que apuestan por tener en su equipo de trabajo un buen diseñador gráfico. Lee este artículo para que descubras más sobre esta profesión y por qué puede ayudarte en tu negocio

¿Qué es el diseño gráfico?

El diseño gráfico es una disciplina que emplea elementos visuales con el fin de promulgar un mensaje.

Se trata de una profesión basada en la realización de una composición visual que logre adaptarse a un determinado contexto, y pueda transmitirse a un público en específico.

Funciones del diseñador gráfico

Algunas de las funciones del diseñador gráfico más conocidas son:

  • Asesorar a los clientes en temas de publicidad visual
  • Crear composiciones visuales para clientes en base a sus necesidades
  • Diseño de logotipos para empresas, comercios o proyectos
  • Diseño de páginas webs para fines comerciales, educativos o personales
  • Diseño de infografías, tarjetas, empaques y presentaciones

Habilidades del diseñador gráfico

Para que tu proyecto tenga excelentes resultados en lo que imagen y diseño se refiere, es necesario que dispongas de un profesional que logre adaptarse a tus necesidades y a la de tu empresa.

Así que si quieres saber qué es lo que debe hacer un buen diseñador gráfico, checa esta lista con algunas características de un buen diseñador gráfico:

  • Ser creativo: Un buen diseñador gráfico debe contar con una habilidad creativa y una potente imaginación, para así darle al cliente un producto innovador y de calidad.
  • Tener un buen manejo de las herramientas digitales: El diseñador gráfico debe estar al tanto del uso y funcionamiento de los programas y herramientas que lo ayuden en la ejecución de su trabajo.
  • No tenerle miedo a la innovación: Un buen diseñador gráfico no puede temerle a lo diferente, debe tener la capacidad de crear propuestas novedosas para darle a los consumidores óptimos resultados

¿Cuáles son los tipos de diseño gráfico?

Con la especialización y el desarrollo de la profesión, hay diferentes ramas en el diseño gráfico. Algunos de los tipos de diseño gráfico existentes son:

  • Diseño gráfico corporativo: Se trata de la elaboración de los elementos visuales que establezcan una identidad para el cliente (diseño de logotipos, publicidad, tarjetas, presentaciones, etc)
  • Diseño gráfico editorial: Corresponde a la edición y creación de materiales visuales con fines editoriales (catálogos, manuales, guías, revistas, periódicos)  
  • Diseño gráfico de páginas web: Es un tipo de diseño orientado a la programación de páginas webs, está enfocado en el diseño de las mismas de acuerdo a las necesidades del cliente.
  • Diseño gráfico de productos: Este tipo de diseño se basa en el diseño de etiquetas y empaques para artículos comerciales.
  • Diseño gráfico de edición fotográfica: Por último está la edición fotográfica, que trata del proceso de modificación en fotografías en función a lo que el cliente necesite.

¿Dónde contratar a un buen diseñador gráfico?

Si quieres contratar los servicios de un diseñador gráfico, te recomendamos que nos contactes. Nuestro equipo de trabajo está dispuesto a ayudarte en cualquiera de tus proyectos, además de garantizarte los mejores resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *